August 7, 2007

It´s better to burn out…

Filed under: Rock and Roll

Antes de nada, dejar claro que el tono crítico de este post refleja lo que pienso, pero están perdonados, una y mil veces. Después de tantas horas de felicidad que me han dado y me seguirán dando, no soy digno de escribir algo negativo sobre los Stones. En resumen, soy un gusano.

Yo creía que jamás envejecerían de verdad (no de arrugas, sino viejos de verdad, tanto que sólo pueden usar los dedos para fumar…). Fijaos en Charlie, un venerable ancianito que cumple con su cometido excepcionalmente bien, y eso es lo que ha de hacer. ¿No puede hacer Keith lo mismo? ¿Tan jodido está? Supongo es normal, después haber estado lustros a caballo entre el ídem y la morgue. Lo único que tiene que hacer es tocar. Que se siente si quiere, verle es prescindible. El espectáculo lo da Jagger. Jagger es el ídolo, Keith el héroe. Para que la maquina funcione, hay que idolatrar a Jagger y oír como la guitarra de Richards escupe riffs que han quedado grabados a fuego en la historia del rock and roll. Hay que ver a Jagger, pero a Richards hay que sentirle. No se le sintió. No se le oyó. Y la maquina funcionó a medio pistón.

Oh, sigue siendo el mejor concierto de rock and roll posible. ¿Cómo van a dar un concierto malo, con el repertorio y las tablas que tienen? Pero, parafraseando a un amigo mío que tomó prestada una frase de ese filósofo urbano moderno, Sick Boy, el concierto estuvo bien, pero no estuvo de puta madre. Hablando de los Stones, esto quiere decir que decepcionaron. Oh, la gente salió contenta, claro, pero hoy día un porcentaje enorme de su público va por ir, no conocen la música, lo que les atrae es la leyenda. Yo salí desilusionado. A años luz del éxtasis de otras veces. Sonaron desangelados. Richards no estaba.

Ni siquiera estaba cuando Jagger le cedió el protagonismo para regalarnos con su ya habitual actuación comatosa, de la que hasta ahora había conseguido salir exitoso porque se le quiere y a base de cara dura. Esta vez dio pena. No las canciones, sino su estado. Se encogió, como con miedo, cuando se le echo una ovación, perdido; su cabeza estaría en Jamaica, y entre los acordes de reggae que sin duda resonaban a través de sus neuronas empapadas de todo tipo de sustancias (la sangre se puede cambiar en Suiza, pero los daños al cerebro son, desgraciadamente para el rock and roll, irreversibles) pareció preguntarse “¿Qué pinto aquí? ¿Por qué me aplaude tanta peña?”. Triste.

Esa noche Keith no se ganó el aplauso. Ni de coña. El resto estuvieron inmensos. Jagger sigue siendo el mejor frontman de la historia, lleno de vitalidad y carisma; Charlie correcto, perfecto, preciso, como siempre - la gente se ríe al ver su aspecto frágil… cretinos, es un batería que sabe llevar el ritmo sin florituras ni doble bombo ni mierdas, a sus 60 y muchos años (me gustaría ver al baboso de Lars Ulrich, que sólo necesito 8 años para volverse imbecil integral, haciendo eso); Ronnie estuvo increíble, cubriendo, con esa elegancia que sólo dan las tablas y la vieja escuela, las espaldas a su senil colega Keith.

El repertorio, si hubiera sonado como debía, el mejor que les he visto: de los últimos discos tocaron sólo "Rogue Justice", una canción que gusta, y el resto fueron clásicos, algunos de menor calibre como “You got me rocking”, sorpresas como “Can´t you hear me knocking”, y sorpresas aun mayores como, al fin, haber dejado fuera “Miss you”, la cual, valga la redundancia, yo no eche de menos para nada; y es que con un show de dos horas y el repertorio que tienen, el coste de oportunidad de cada canción en un concierto de los Stones es enorme (soy consciente del freakismo de esta frase) y el de "Miss You" ya roza lo sacrílego, ya que además de ser un coñazo dura 10 minutos.

La posición, en primera fila, inmejorable. Las pilas a tope, gracias a la hospitalidad de nuestro hombre en Hernani. Lo único extramusical que me tocó un poco los cojones fue la sobredosis de cámaras en el concierto y la peña que saca 800 fotos. ¿A que coño has venido, a disfrutar o a hacerte un álbum para después decir que has estado allí?

Pero Keith usó la Fender de adorno. Y las canciones, sin columna vertebral, sonaron insulsas. “It´s only rock and roll” nunca queda bien, pero si “Can´t you hear me knocking” y "Tumbling dice" suenan sosas, algo va mal. Un concierto de los Stones siempre tiene momentos de más calma. Pero éste fue constante en su carencia de músculo. El solo de “Sympathy for the Devil”, que normalmente llega hasta el tuétano, fue francamente lamentable. La traca final, siempre apoteósica, no fue el tornado de energía habitual. Faltó ese ritmo primitivo y visceral que el viejo pirata marcaba, siempre hasta ahora, con maestría.

La crítica española, como corresponde a un país que no tiene ni puta idea sobre rock and roll, alabó las actuaciones. Otros países no tan analfabetos en materia de rock and roll dieron, con merecida sarna, en la diana al hablar de esta gira.

No quiero seguir. Supongo mis expectativas eran enormes. Pero si está tan mal, que toque en una silla con bombona de oxígeno, pero que toque. No hace falta verle, ya tenemos a Jagger (este sí que es inmortal, es un caso de estudio para científicos e investigadores, que energía). Pero hace falta oírle. En fin, más vale quemarse y desaparecer, porque uno nunca termina de oxidarse. Y si lo dejan ahora, serán reyes absolutos.

Para acabar de un modo más positivo, porque estas cosas duelen, decir que todo lo que rodeo al viaje estuvo genial. La hospitalidad de Xabi (gracias desde aquí). Las quejas, constantes, de nuestro fotógrafo oficial (buen ojo, recogiendo energía y decadencia, deterioro y decrepitud), quien me ha pedido que deje de hacer el avestruz y escriba estas líneas (sí, lo estaba evitando). Hernani el viernes (no vi ratones ni nada, pero mi encuentro con los indios que fuman me colocó ligeramente en orbita, y me lo pasé muy bien). Conocimos a un redactor del Popu y vimos que tenia pinta normal (siempre pensé que la redacción de esa revista debía ser bastante pintoresca). Y vimos e incluso hablamos con Shannen Doherty, la de 90210 sensación de vivir, os juro que estaba allí, o su hermana gemela… estuve por decirle que se parecía a Brandon.

Y soy famoso: salí en A3 entrando al concierto, y en el Diario de Guipúzcoa, importante periódico de tirada nacional… en Euskadi claro; yo soy el que vino de Holanda y los vio en Viena; muy graciosa también la alusión al hernaniarra, quien para nada mostraba los efectos de la noche anterior pero que, según la periodista, “sobrellevaba la resaca de Sanjuanes como podía, pero estaba dispuesto a rematar la noche en las fiestas de su pueblo”. Una chica mona con alma de buitre carroñero en busca de información picante.

Dios salve a los reyes. 

17 Comments »

The URI to TrackBack this entry is: http://szabadsag.blogsome.com/2007/08/07/p87/trackback/

  1. Vaya repasito al pobre Keith!!!!

    Que el hombre ya está mayor,bastante que se mantiene en pie,debería haber muerto 50 veces. Ya sabes,cuando llegue el apocalipsis nuclear sobrevivirán las cucarachas, Courtney Love y Keith Richards. La verdad es que si está para pocas y no está como poco antes (algo tendrá que ver el cocotero y el cerebro en canal), en la Heavy Rock también le meten bastante caña y dicen que en el concierto de Madrid estuvo a punto de caerse dos veces.

    De lo del coste de oportunidad mejor no hablamos,uuuuhuuuuhuuuuuhhhhhuuuuuuu!!!! Viva Miss You, fuera Ruby Tuesday, eso si es costoso de cojones, se mueren (o yo antes) y me quedo sin ver Angie en directo.

    Sobre los miles de fotógrafos,es comprensible, a Zaragoza no llevamos cámara y yo me arrepentí,ahora por lo menos tenemos un recuerdo de un conciertillo. Ese video de Knocking con Jagger moviendo el culo es tremendo.

    Sobre indios que fuman,vaya fumada el del Popu, yo pensaba que era Iron Man pero claro, luego así se desplomó como se desplomó. Lógico.

    A ver si para el próximo conciertillo están mejor, de todas maneras siguen conectando con la gente a tope, cuando Jagger se iba a los laterales la gente se volvía loca, se levantaban y bailaban como locos, era espeluznante.

    Los más grandes sin duda, menos mal que el Burgos jugó en Sevilla y menos mal que no fuí.

    Comment by Skafinem — August 8, 2007 @ 4:30 pm

  2. Se me olvidaba!!! El sábado pasado estuve en Vitoria viendo a John Mayall por la patilla. 74 añitos, casi nada, el tio hora y tres cuartos dándole al teclado y a la harmonica como un puto crack. Os mando fotillos.

    Comment by Skafinem — August 8, 2007 @ 4:40 pm

  3. No, si Jagger es Dios, eso ya lo sabemos todos. Es algo indescriptible. Pero es la conjunción de riffs y espectaculo lo que hace que todo conecte. Lo de que ya está mayor no es excusa, repito que yo de verdad creía que no envejecerían jamás. De todos modos, tu comentario me da una oportunidad de limpiar mi conciencia tras los ataques al gran calavera.

    Eres un sacrílego. “Ruby Tuesday” es una maravilla. Intentaría convencerte, pero se que tu eres como los países en vias de desarrollo. Sólo saldrás de semejante error tú solito, por mucho que los demás intentemos ayudarte. Aún recuerdo la mítica frase, en el 5 Pino, dedos en la frente: “Los doors, The End, organillo, piltra, me duermen. Sólo me gustan Break on Through y L.A. Woman”. Apenas unos meses despues te habias comprado toda la discografía.

    Has de ir más allá del mainstream: “Angie” es otra maravilla, pero es diez veces mas comercial y empalagosa que “Ruby Tuesday”. Esta última que chupa del pop más atemporal y tiene esa inocencia y psicodelia tan maravillosas. Como “Love street”, “Wouldn´t it be nice”, “No milk today”, “She´s a rainbow” o, decadas más tarde, “No rain”. Por no citar la cantidad de maravillas de este tipo de los Beatles o “Good Vibrations”, la canción pop perfecta. ¿Tambien son mariconadas?

    En fin, no lo entenderás hasta que tú quieras. Pero si algún día tienes una chica popera y sonriente y estás canciones siguen sin decirte nada, me callaré. Yo ahora mismo, con mi bici (psicodélica y de los 60 ella), mi guitarra y en el país de la apertura y los tulipanes, estoy pasando por una época a la vez pop y sleazy. No hay mayor placer que escuchar aquellas dulces armonias de los Beatles mientras pedaleo a las 8 de la mañana con el viento en mis cabellos.

    ¿Me estaré volviendo psicodélico? El otro día descubri con pavor que cada vez aguanto mejor los solos de John Lord. Miedo.

    Comment by Administrator — August 8, 2007 @ 5:11 pm

  4. No temas a la psicodelia querido amigo.

    El paso definitivo está en los cuatro primeros álbumes de Pink Floyd. Cuatro maravillas como cuatro soles pero sólo aptos para personas con el oido entrenado en largas improvisaciones instrumentales (Rick Wright) y ensoñaciones infantiles from outterspace (Syd). Lo de los aviones estrellándose contra el escenario y los muros de cartón piedra vino después, cuando Waters tomó el mando y enfermó de megalomanía.

    Vayamos por partes.

    Para mí ver a Kiz es IMPRESCINDIBLE. Es un pedazo de historia rockera (uno de los más grandes) desplegándose ante tus ojos. Es la forma de tocar la guitarra, unas veces rasgando cerca del mástil y otras tirando de antebrazo, machacando las cuerdas. Es la sinergia con Jagger y el cachondeo con sus compadres Ronnie y Bobby Keys. Es el saber cuando una canción va a acabar o va a empezar (no lo dudéis, es ÉL quien tira de la megabanda en esas cuitas). Es el alma, sí; pero no por ello invisible.

    Por eso y no sólo por el sonido me jodió más lo de San Sebastián. No se le oía pero además no se le veía. Quiero, EXIJO que Kiz venga a asomarse al frente del escenario, se agache, arranque las notas y descienda de su pedestal (merecidamente ganado) mientras nos escudriña a todos con esa mirada que sólo tienen los gangster y los que se han batido con ellos.

    Nunca lo había visto tan reconcentrado en su instrumento. Nunca tan cabizbajo. Por eso me extrañó el comentario antes de empezar su diminuto Set “You should feel this at least once in your life”. Gracias tío, pero no.

    Como todo en esta vida tiene su cara y su cruz, yo en Anoeta vi a un Ronnie crecido, quizá usurpando el protagonismo que su colega no quería o no sabía como afrontar. Ronnie soberbio.

    A mí Tumbling Dice no me sonó mal. Ni frío ni calor. Pero Can´t You Hear Me Knocking me encantó. Probablemente no soy objetivo. En una hipotética caza de brujas de artículos stonianos a nivel mundial sería una de las diez que salvaría de la quema….bueno, de las veinte.

    No se qué tiene esa canción que me vuelve majareta perdido. El riff de Richards al principio lo pondría entre los momentos más salvajes de la historia del rock junto con el “SUCK” (o “SHOCK”) de Robert Plant en Communication Breakdown, el comienzo de Shake Appeal y cuando For Those About to Rock se acelera para el rush final. Me pone en órbita.

    La han convertido en una pieza de instrumentación musical menos vibrante que la original del Sticky Fingers (Ronnie mola pero NO es Mick Taylor), pero más rica en matices. Jagger apoyaba con la armónica y los vientos la llevaban hacia un punto sublime. Pierde músculo pero gana en feeling. Me encantó.

    En cuanto a lo de la reacción del público con las cámaras de fotos y toda esa mierda ya me da igual. De hecho yo esperaba haber estado más apretujado en primera fila y no fue así. A veces me da miedo que los Stones puedan acabar como Elvis haciendo conciertos para jubiladas y giras nostálgicas. Se que no será así mientras Richards mantenga su mala hostia y necesite (ha sustituido el burro por esto) salir a tocar.

    Yo mismo no dejé pasar la oportunidad de fotografiar a Jack y Meg White en Oeiras, eso sí, mientras cumplían con la tarea promocional de tocar los temas de su nuevo disco aun (en ese momento) desconocido para mí, y aora imprescindible mi Ipod. No concibo estar botando con Fell In Love With a Girl con el puño en alto y la cámara buscando el encuadre. Si la gente que aplaude a un Richards mediocre quiere llevarse un recuerdo para aburrir a sus amigos, fans de la última mierda empaquetada y vendida como música, con interminables sesiones de Photo Exposure me la suda. (Ya me imagino la escena- “Mira Endika aquí estaba el Cliff Richards, ¡Qué cojonudo el abuelete este!!”)

    Aprovechando que han salido,-he sacado- a los White Stripes a colación, por favor no os perdáis en ese canal de tele mundial que es Youtube el “concierto de una nota” que dieron en su ciudad, Detroit. Se trata de una grabación de dos o tres minutos de un “concierto” sorpresa de esos que la gente se ahostia por conocer el lugar y la hora exactos en Motor City. JACK ES UN TIPO MUY MUY GRANDE.

    Bueno señores, me voy a la piltra a sudar que ya es hora: me he dejado cosas en el teclado y además me he ido por las ramas. Madera de Consultor!!!!!

    P.D. No entraré en la discusión Ruby Tuesday Vs. Miss You. La diferencia es tan grande que abruma.

    “There´s No Time to Lose I Heard Her Say”.

    Comment by Manu — August 8, 2007 @ 10:50 pm

  5. Aprovecho la ocasión para rendir homenaje a Chema Rey del Bulevar de Radio 3 (ese programa que echaban a las 12 del mediodía). Reconozco que casí me echo a llorar cuando me entere que su programa finalizaba (cosas de la reestructuración de rtve). Chema Rey es, ha sido y será un personaje muy influyente en el mundo de la música. Descubridor en España de grandes grupos como los White Stripes, The Verve, Artic Monkeys…y sin olvidar grupos nacionales como Sidonie, Deluxe, Tulsa… Sin Chema este puto país sería aún más pachanguero y reaggetonista. En su fiesta despedida en Madrid (que suerte tienes Don Manuel) tocaron grupillos del ambito nacional e hicieron versiones de grandes como los Who, Stones, Beatles…

    Gracias Chema Rey. A ver si le vemos algún día en Burgos. Por cierto Chema Rey es de Burgos, como también lo es Diego Manrique (el del Ambigú)

    Comment by aliuekan — August 9, 2007 @ 8:37 am

  6. ¿Porque cojones no me deja postear?

    Comment by Skafinem — August 9, 2007 @ 1:53 pm

  7. Pinkyman dijo:”Como “Love Street”,”Would´nt it be nice”,”No milk today”,”She´s a Rainbow”,o décadas más tarde “No rain”. Por no citar la cantidad de maravillas de este tipo de los Beatles o “Good Vibrations”, la canción pop perfecta. ¿También son mariconadas?

    La respuesta es SI.

    Anoche quería postear y se me ha adelantado el Manolo,pero si quieres algo que sude LSD ponte el “Piper at the gates of dawn” de Pink Floyd,psicodelia para superhombres psicodélicos.

    Y Ruby Tuesday es un peñazo totalmente moñas,he dicho.

    Comment by Skafinem — August 9, 2007 @ 2:09 pm

  8. Contestando al Amic Manel,Mick Taylor lo más grande,sólo hay que escuchar el “Midnight Rambler” del Yaya´s. Sobre los frikis esos de los White Stripes…….el otro dia escuche en el Ram el disco nuevo y sólo por la canción esa del pasodoble merecen la muerte una y mil veces.
    Puagh!!! Y contestando al Alikuekano,Manrique es tio del Chato Nuñez, un colega mio que no se si conoces.

    Saludos y muerte a los moñas,vivan los Judas.

    Comment by Skafinem — August 9, 2007 @ 2:13 pm

  9. Nuñez el del Mirandés, supongo.
    Skafillo no seas taliban. Te puede gustar el rock y el pop (o lo que tu llamas como moñas music) Qué poca sensibilidad!

    Viva Ruby Tuesday!!

    Comment by aliuekan — August 9, 2007 @ 4:17 pm

  10. Skaff, por Dios… ¿Eres consciente de lo que has dicho? Si de mi dependiera pasarias un maravilloso fin de semana amarrado a una silla frente a un televisor sin poder cerrar los ojos en plan “La naranja mecanica”, sometido a una sobredosis letal de power ballads ochenteras de Scorpions, Winger, Bon Jovi y Europe. Creo que entonces aprenderias lo que son mariconadas.

    Me gustan Metallica y los Beatles. Me quedo agotado despues de la exhibicion de fuerza cruda de “Victim of Changes” del “Unleashed in the East” y “Good vibrations” me coloca en trance. ¿Que hay de raro en eso? Y es que no hablo de psicodelia (me habeis malinterpretado), sino de canciones pop que son de una delicadeza y armonia insuperables. Que estremecen. Lo que no quita que pueda revertir al metalhead de mi adolescencia y disfrutar oyendo “Running Free”.

    Comment by Administrator — August 10, 2007 @ 10:16 am

  11. Jo,”Victim of changes” esa si que mete caña!!!
    Que si, que si, que “Blackbird” de los Beatles toda la armonía que quieras pero que me duermo escuchándola y me dan por el tranas si me descuido.

    Macagüen tal si al final vais a preferir a los maricones de los 4 fantásticos a la Patrulla X…..en fin, estáis perdidos,o perdiditos ,perdiditos que diría Flanders,que cada dia os parecéis más a él.

    Comment by Skafinem — August 10, 2007 @ 2:00 pm

  12. Me duermo… mismas palabras que pronunciaste sobre los Doors hace años, meses antes de comprarte todos los discos…
    Si la referencia a los comics se supone musical, no la pillo. Si hablas de comics, yo jamás preferire a los 4 fantasticos antes que a los X-men. ¡Nunca!

    Comment by Administrator — August 10, 2007 @ 10:00 pm

  13. El único que se parece a Flanders eres tú!!!

    Tanto integrismo sólo esconde tu falta de criterio y tu ignorancia.

    Tu problema es que te importan más las pintas que lleve un grupo o el productor con el que graban (que les da un determinado sonido) que lo que de verdad ofrecen musicalmente.

    Claro que así el que más pierde eres tú. No te quepa duda. Te estás perdiendo un montón de música maravillosa que te habla de cosas que te han pasado, que te están pasando o que te pasarán algún día.

    Si oyes “Blackbird” y de verdad piensas que estás en peligro de que te taladren el culo es que no te has enterado de nada.

    Claro que mientras mis discos estén a salvo y yo siga disfrutando como un cerdo de nueva o vieja música lo que a tí te pueda parecer Blackbird más bien que me la suda.

    Comment by Manu — August 11, 2007 @ 11:56 pm

  14. Espero que haya quedado claro, pero por si acaso insisto:

    Mucho ojito con meterte con los Fab Four. ELLOS inventaron todo este tinglado tal y como lo conocemos.

    Comment by Manu — August 12, 2007 @ 12:22 am

  15. Bueno,bueno,me voy un fin de semana y se me suben a las barbas!!!

    Lo del productor y esas historias es que paso hasta de contestar,porque sinceramente no se ni a que viene,probablemente no conozco ni un solo nombre de productor musical.

    Por lo demás,noto cierto resquemor en las palabras de Manu,que si ignorancia que si tal o pascual…por mi como si escuchas a la Pantoja,pero a mi los Liverpool/moñas/love me do,me duermen,y mira que intento escuchar sus discos pero como que no,que el White Album tiene un pase pero hay otros que ni con calzador,oye.

    Y podríamos discutir de quien monta el tinglado y quien es el number one y el más guapo pero como que paso,que no me apetece,para ti la perra gorda,ale.

    Saluditos perdiditos.

    Comment by Skafinem — August 12, 2007 @ 9:03 pm

  16. ¡Hey! ¡Haya paz!

    A mi me parece rarisimo que a alguien no le encante “Wouldn´t it be nice”, pero tambien me parece extraño que otros no vean la aplastante exhibicion de fuerza de “Victim of changes”. Con el tiempo cambian los gustos de uno, a mi por ejemplo me gustaban los Maiden y ahora muchas cosas de las que hicieron me parecen aburridas (y sus pintas siempre me parecieron ridículas, pero eso me da igual), y cuando mas me gustan es cuando se quitan todos lo topicazos coñazo heavy y se acercan más al rock (como mola “From here to eternity” o los primeros discos, por ejemplo). Y me gustan los Beatles, pero “ob-la-di ob-la-da”, “hello goodbye” o “love me do” son, a mi gusto, atentados merecedores de que les retiren los instrumentos, más aún cuando se sabe que tenían talento suficiente para hacer las maravillas que hicieron.

    En lo del productor doy la razón a Monsieur Skafinem, no creo que a muchos nos importe, al final sólo nos quedamos con el producto final.

    Se trata de apertura, y no negarse a escuchar nada que venga recomendado por una fuente fiable. Luego se juzga. De otro modo y en la era de internet sería imposible separar el oro de la paja. Contigo Skafinem, recuerdo esa de los Doors, pero vamos, que a Manu le tuve que pasar el “Appetite for destruction” camuflado y de motu propio porque a pesar de toda mi insistencia sobre su grandiosidad, se negaba. De hecho creo que Motley, los Cinderella más bluesy, y sobre todo Hanoi Rocks no pueden no gustarte Quejo, pero bueno, tiempo al tiempo…

    Eso sí Skaff, repito que tu afirmación 9 comentarios arriba es sacrílega.

    Yo siempre lo intento, aunque hay cosas que tampoco me entran y mucha gente me ha dicho que son increibles: Pearl Jam (soporto “Alive” y se acabo, y no aguanto a Eddie Vedder), los Libertines (mi hermana con la guitarra y yo con un tambor de Ariel podemos hacer eso), los Strokes (con estos sí que no puedo y lo he intentado mil veces, pero es que me parecen aburridisimos), Queensryche (vaya bodrio, las guitarras estan bien, pero es que esa voz me da ganas de potar), y la inmensa mayoria de cosas que han salido desde la “revolución” Grunge hasta ahora. Ah sí, quiza sea un sacrilegio, pero creo que Jimi Hendrix deberia haber cogido un cantante, a mi gusto en cuanto abre la boca lo jode todo…

    En fin, cada uno a lo suyo, pero no hay que cerrarse a nada, ahí es donde uno se pierde cosas.

    Y el que maneja los hilos siempre han sido Jon Bon, Oasis y similares, de eso que no os quede duda. Siguen hay para recordarnos lo que es la tortura con cada disco que sacan…

    Me voy a cruzar fronteras con mi superbici.

    Comment by Administrator — August 13, 2007 @ 10:48 am

  17. OK OK!!!

    Reconozco que se me fue un poco la cabeza el Saturday Night. Es lo que tiene que llegue ese momento de la semana y no estés alcoholizado.

    Lo del tema del productor fue una ida de olla. Es algo que le pasa a mucha gente. Es como la gente que no soportaba a Nirvana (yo entre ellos) y el unplugged nos gustó más porque se dejaban de tanta distorsión innecesaria y desnudaban sus canciones como auténticas gemas POP que eran. Para mí “About a Girl” es una maravilla pop que se saboreaba muchísmo mejor en su versión acústica.

    Desconozco si Kurt cambió de productor para su desenchufado pero sí que lo hizo de sonido y creo que salió ganando.

    Lo que me jode querido amigo Skaff es que hables con tan poco RESPETO de Los Beatles.

    Lo que me jode es que te refieras a ellos como los “Liverpool/moñas/Love me Do” como si no hubieran escrito otras canciones en su carrera.

    Lo que me jode es que metas en un mismo saco con el cartel de “Mariconadas” a joyas Psicodélicas como “Lucy In The Sky With Diamonds”, Getting Better”, “Tomorrow Never Knows”, “Being For The Benefit Of Mr. Kite”, etc.

    Un poco de respeto hombre!!!!

    No creo que encuentres muchos músicos que no los veneren o los citen como referencia, exceptuando el escupitajo del punk que duró eso, lo que dura un escupitajo.

    Recuerdo unas palabras de KIZ cuando empezó la gira de Voodoo Lounge. Vino a decir algo así como que los Punks los tachaban de viejos podridos chochos cuando salieron. Se preguntaba KIZ allá por 1995: “¿Ahora quién es el viejo chocho?”

    Un poco de respeto por la banda más importante e influyente de la historia.

    Para mí Judas Priest no significan nada pero no me dedico a descojonarme de las lamentables declaraciones de Rob Halford sobre sus preferencias sexuales ni a ridiculizarles por subir con una Harley al escenario. Los respeto porque sé que son una piedra angular en la historia del Heavy Metal, al igual que Led Zeppelin a pesar de que para mía ambas bandas se encuentren a años luz.

    Sólo hay que ver lo que había antes de los Beatles y lo que dejaron 8 años y trece discos más tarde. Estoy de acuerdo en que ellos no fueron los únicos, pero sí el buque insignia. Rompieron barreras en lo musical y en lo social.

    Fueron los primeros en ser explotados por la industria, en hacer mastodónticas giras mundiales (incluyendo nuestro país), en admitir abiertamente su consumo de estupefacientes y, lo más importante, en elevar a música moderna a categoría de arte.

    Joder Escafo!!!! Un poco de sentido común!!! Puedes decir que su música no te gusta o que no te llama o que no ha significado nada en tu vida, o decir abiertamente que no soportas el pop, pero no los despaches con el sello de “moñas” porque esos moñas se estaban partían el espinazo en Hamburgo tocando Rock n roll anfetamínico 17 horas al día y abriendo nuevas puertas por las que luego entraron los demás.

    Comprende que me sienta herido si calificas así a una de las bandas que más feliz me ha hecho y me hace.

    En cuanto a nuestro querido administrador por alusiones diré que lo poco que he escuchado de Cinderella me ha gustado. Los Crue creo que están bien aunque soy incapaz de aguantar un disco suyo entero y a Hanoi los tengo que dar otra oportunidad (“Mental Beat” deserves it!!!)

    Los Libertines me parecen la bomba por la frescura que aportaron en su momento. Tienen melodías pegadizas herederas del mejor pop inglés (Vuelvo a lo mismo; a mí sí que me gusta el pop y, por favor, no meter en el mismo saco a Los Libertines y a Backstreet Boys. Me refiero a pop guitarrero bien hecho y generalmente oriundo de las Islas) y guitarras descacharrantes herederas del mejor Punk inglés (léase The Clash menos London Calling. En ese disco tocaron muchos más palos y lo hicieron de puta madre). La producción es casi inexistente en sus discos. Lo que oyes es lo que hay ni autotune ni diez tomas ni pollas.

    Además su cantante ha recuperado el personaje de las estrella de rock kamikaze que se echaba de menos en el mundillo. ¿Cómo no van a gustarme? ¿es un pecado saber apreciar por igual los discos trabajdos en estudio al detalle y los arrebatos de malahostia? No me pueden gustar por igual “A Day in the Life” y “Bodies”?

    Los Strokes ya te he comentado en más de una ocasión que son un fraude y que su primer disco fue una maravilla pero luego se desinflaron como un globo. Reptilia y poco más.

    En cuanto a Hendrix es la misma historia de siempre. A la gente que viene del hard & heavy les parece que tiene una voz rara. Que las guitarras son maravillosas pero la voz no pega. Eso ya se encargaron de hacerlo Los Zep, Purple, etc. después. Hendrix era un guitarrista de blues empapado en ácido y enamorado de las letras de Dylan y las voces negras. Más cercano al blues que al Heavy por mucho que posteriormente influyera en esta parroquia.

    En cuanto a lo del Appettite tienes toda la razón (creo que ya te lo había dicho). Me sentí muy reacio a los Guns después de verlos en todas partes en su época de apogeo y tocar e una banda cuyo guitar hero era un rendido fan. Demasiada dosis de GN´´FR. En aquella época mi oreja estaba sintonizando los pasajes lisérgicos de jimbo & Co. Y los Gunners me sonaban plastificados. Con el tiempo aprendía a apreciarlos y hoy son una referencia indiscutible (En mi IPod está instalado Appettite desde hace un mes!!)

    Me encanta hablar de estos temas, pero como siga me cierran el supermercado y soy ama de casa por las tardes. Espero fervientemente vuestras contestaciones a este post y disculpad si a veces me retraso. En el curro no me siento cómodo para plasmar estos sentimientos y cuando piso por casa es para caer en los brazos de Morfeo.

    Bill, desarrolla de una puta vez la compra por internet. Por favor.

    Comment by Manu — August 14, 2007 @ 6:07 pm

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment

Line and paragraph breaks automatic, e-mail address never displayed, HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>



Anti-spam measure: please retype the above text into the box provided.